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Costumbres Argentinas en sección FRANQUICIAS de Diario Clarín y Revista Noticias.

LA FRANQUICIA DEL AÑO

Costumbres Argentinas : Con 45 tiendas en operación y 15 en ejecución, proyectan cerrar el ario con 70 franquicias y más de 200 para el 2020
Costumbres Argentinas una marca joven con un crecimiento exponencial importante, que nace de la mano de una importante panificadora de Capitales Nacionales con más de 16 años de trayectoria.
Previamente, su exper-tise estuvo basado en la fabricación y abaste-cimiento de todas las panaderías de las cadenas de supermercados más importante del país, pero siempre con un objetivo muy claro, desarrollar la marca propia y ser la cadena más grande de Argentina.
Ventajas de la Franquicia Como concepto de negocio, explica Fernando Arosio – Jefe de Expansión y Franquicias – es una experiencia gratificante para el consumidor con ventajas muy marcadas, calidad y precios inmejorables, rodeados de un ambiente, moderno, amigable e innovador.
De cara a los inversores, es un formato probado y exitoso en todo el mundo que nunca pasa-rá de moda, basado en el self-service que permite bajar costos operativos y obtener una rentabilidad muy atractiva, acompaña-, dos de una fuerte imagen de marca y bajo el respaldo de una planta industrial de más de 16.000 mts2 con tecnología de punta a nivel mundial.
La cadena cuenta con dos formatos de franquicias, el Tradicional, con una inversión cercana a los 2.5 millones y una facturación anual promedio de 20 millones de pesos, y el Mini, de 1.5 millones de inversión y una venta anual estimada en 8 millones. Ambos modelos permiten recuperar la inversión ente 16 y 24 meses.
Clientes Nuestro consumidor es muy amplio (multi-target), nos valoran en todos los estratos sociales, desde un obrero o jubilado que llega
justo a fin de mes, hasta un profesional de clase cómoda que percibe la calidad de nuestros productos, esto nos amplia la oportunidad de venta en nuestras franquicias, agrega Arosio.
Nuevos desafíos En el corto plazo y mediante la incorporación de nuevas líneas industriales, el foco estará puesto en la producción, elaboración y comercialización de pastas frescas, helados tipo paletas y un combo fiesta que incluirá panes de viena, lactales, hamburguesas, salchichas y snacks, variables con las cuales proyectan aumentar aún más la venta y rentabilidad de sus franquiciados.