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Hola a todos!

Debido a las últimas noticias sobre la creciente propagación del COVID- 19 queremos contarte qué estamos haciendo desde Costumbres Argentinas y además queremos compartir algunas recomendaciones que consideramos importantes en este momento en las tiendas.

¿Cómo estamos enfrentando la situación?

1. Hemos activado un protocolo para fortalecer la comunicación sobre las medidas de prevención y riesgos entre los empleados con el fin de promover acciones preventivas frente a la propagación del virus. Adjuntamos archivo para pegar en color a la vista de los clientes, y los 6 pasos de control interno.

2. Creamos un comité interno para agilizar iniciativas que permitan responder a las necesidades del momento de acuerdo con la etapa de dispersión del virus y así responder de manera inmediata a las necesidades de la operación.

¿Qué recomendaciones consideramos que se deben aplicar para evitar la propagación del virus?

1. Por ningún motivo una persona con síntomas de gripe o síntomas asociados al COVID-19 debe permanecer en la tienda.

2. Reforzar las actividades de limpieza e higiene de los lugares en donde se manipulan alimentos, y la línea de cajas.
a. Tener a disposición en cada estación de trabajo un rociador con agua-lavandina (media tapa de lavandina en 1lt de agua) y un trapo limpio.
b. Lavar e higienizar los utensilios después del uso o mínimo cada 4hs.

3. Reforzar el LAVADO DE MANOS. Cada vez que el empleado cambia de tareas o máximo cada 20 minutos, debe lavarse con agua y jabón frotándose las manos por 20 segundos y luego ponerse alcohol en gel.

4. En el sector de CAJAS no debe faltar alcohol en gel para las vendedoras y los clientes. Las vendedoras deben LAVARSE LAS MANOS cada 20 minutos máximo. Explicando la situación a los clientes que deban aguardar para ser atendidos.

5. El empleado de SALON o los mismos VENDEDORES/CAJEROS deben ayudar a los clientes que formen fila en la línea de cajas a GUARDAR DISTANCIA MINIMO DE 1 METRO ENTRE CADA CLIENTE.

6. Una recomendación sujeta a cada tienda, es poder limitar el acceso de clientes en las horas pico de venta. El exceso de gente en el salón es contraproducente para la prevención, e incluso un cliente puede decidir no ingresar al ver tanta afluencia.

En Costumbres Argentinas estamos comprometidos con apoyar el proceso de prevención de la propagación del virus, por lo que estamos trabajando incansablemente para activar medidas adicionales que contribuyan a este fin. Ante cualquier novedad, se las estaremos comunicando.